Press Release: OCLC [July 2, 2013]

Bibliotecarios innovadores reciben premios patrocinados por OCLC

Copyright (c) 2013 OCLC

SummaryOCLC distinguió a varios bibliotecarios por su innovación y creatividad durante el Almuerzo con el Presidente de OCLC, celebrado el 1. de julio en el marco de la Conferencia y Exhibición Anual de ALA 2013 en Chicago, Illinois, EE. UU.

DUBLÍN, Ohio, 2 de julio de 2013-- OCLC distinguió a varios bibliotecarios por su innovación y creatividad durante el Almuerzo con el Presidente de OCLC, celebrado el 1. de julio en el marco de la Conferencia y Exhibición Anual de ALA 2013 en Chicago, Illinois, EE. UU.

La cooperativa de OCLC invierte en programas que fomentan la biblioteconomía y reconoce que el personal bibliotecario debe continuar desarrollando sus habilidades e incorporando conocimientos para responder ante los desafíos de un entorno de bibliotecas cada vez más exigente en esta era de la información en rápido cambio. Mediante una serie de premios anuales, investigación y becas, la cooperativa brinda apoyo financiero a aquellos que comienzan sus carreras bibliotecarias y a líderes bibliotecarios que se destacan en la profesión.

Sandy Yee, Presidenta del Consejo directivo de OCLC y Decana del Programa de bibliotecas universitarias y de ciencias de la información en Wayne State University, anunció los siguientes premios 2013 y distinguió a los galardonados:

Se puede encontrar más información acerca de los premios anuales y las becas de OCLC en el sitio web de OCLC.

ACERCA DE OCLC

Fundada en 1967, OCLC es una organización sin fines de lucro, que funciona como una asociación dedicada a la prestación de servicios bibliotecarios computarizados y a la investigación, con el propósito público de facilitar el acceso a la información del mundo y de reducir los costos asociados. Más de 74 000 bibliotecas en 170 países usaron los servicios de OCLC para ubicar, adquirir, catalogar, prestar, preservar y administrar materiales de biblioteca. Investigadores, estudiantes, académicos, científicos, profesionales bibliotecarios y otras personas que buscan información usan los servicios de OCLC para obtener información bibliográfica, resúmenes y textos completos en el momento y lugar en que los necesiten. OCLC y sus bibliotecas miembro producen y mantienen de forma cooperativa a WorldCat, la base de datos en línea más grande del mundo para recursos bibliotecarios. Busque WorldCat.org en la Web. Para obtener más información, visite el sitio web de OCLC.

Publication Year:2013
Type of Material:Press Release
LanguageSpanish
Issue:July 2, 2013
Publisher:OCLC
Company: OCLC
Permalink: http://www.librarytechnology.org/ltg-displaytext.pl?RC=18557
Record Number:18557
Last Update:2013-11-06 07:51:29
Date Created:2013-11-06 07:48:58