Library Technology Guides

Current News Service and Archive

Press Release: BARATZ [May 23, 2024]

El servicio en la nube Covers by Absys supera los 2 millones de cubiertas

«Covers by Absys» ha superado la cifra de 2 millones de cubiertas. Este servicio en la nube de Baratz ofrece una solución automatizada y eficiente para enriquecer los catálogos en línea de las bibliotecas con imágenes de cubiertas. De esta manera, mejora significativamente la experiencia de búsqueda y el descubrimiento de colecciones por parte de las personas usuarias.

«Covers by Absys» es un servicio en la nube diseñado específicamente para la visualización de imágenes de cubiertas en los registros bibliográficos en Absys. En febrero, el proyecto alcanzó un hito significativo al superar los 2 millones de cubiertas. Este logro destaca la innovación y el compromiso de Baratz en el perfeccionamiento constante de los productos y servicios dentro del Ecosistema de soluciones Absys. Además, subraya la dedicación en ayudar a las bibliotecas a visibilizar sus colecciones.

Gracias a «Covers by Absys», las bibliotecas pueden ofrecer catálogos en línea que son visualmente atractivos y fáciles de explorar. Cada cubierta añadida facilita a las personas usuarias a encontrar y descubrir nuevos recursos, enriqueciendo su experiencia de búsqueda. Este servicio en la nube, incluido gratuitamente en el contrato de mantenimiento y exclusivo para las bibliotecas que utilizan Absys, demuestra cómo la tecnología puede mejorar el acceso a la información y transformar el descubrimiento y la interacción con los recursos bibliográficos. Es importante destacar que el 90 % de las bibliotecas con mantenimiento activo están suscritas a este servicio.

«Ser parte del equipo detrás de "Covers by Absys" ha sido una experiencia verdaderamente enriquecedora. Es increíblemente gratificante observar, por un lado, la gran acogida que ha tenido el servicio por parte de nuestros clientes, y, por otro, cómo nuestro servicio transforma las bibliotecas y mejora la interacción de los usuarios con los catálogos en línea. Cada día, recibimos comentarios positivos de las bibliotecas sobre cómo la incorporación automática de imágenes de cubiertas a sus registros bibliográficos no solo enriquece visualmente sus catálogos, sino que también facilita la experiencia de los usuarios», afirma Pedro Sanz, coordinador de Implantaciones en Baratz. «Lo que distingue a "Covers by Absys" es nuestro constante compromiso con la innovación y mejora, garantizando que nuestro servicio no solo cumpla, sino que supere las expectativas de las bibliotecas. Me siento orgulloso de contribuir a un producto que no solo es líder en el mercado, sino que también hace una diferencia real en cómo las personas acceden y disfrutan del conocimiento y la cultura».

«Covers by Absys» establece un nuevo récord con 2 millones de cubiertas en su servicio en la nube

«Covers by Absys» está diseñado para integrarse de forma sencilla con Absys, facilitando el enriquecimiento rápido y eficiente de los registros bibliográficos con ISBN en las bibliotecas. Además, se está estudiando ampliarlo a otros tipos de materiales para ofrecer un servicio más completo. Con Baratz encargándose del mantenimiento, asegurando el funcionamiento óptimo y fomentando el desarrollo constante del servicio, las bibliotecas pueden tener la tranquilidad de que se abordan todas las cuestiones técnicas.

El servicio en la nube «Covers by Absys», con más de 2 millones de imágenes de cubiertas, ha alcanzado un notable éxito, cubriendo una amplia proporción de las colecciones disponibles. En realidad, el 85 % de las solicitudes de cubiertas a través del servicio reciben una respuesta satisfactoria. Sin embargo, para aquellas bibliotecas que cuentan con colecciones especiales o materiales difíciles de localizar sin cubiertas disponibles, existe la opción de enviar las imágenes correspondientes para su inclusión en el servicio, sin compromiso alguno. Este enfoque flexible asegura que todas las colecciones, sin importar cuán únicas o especializadas sean, puedan beneficiarse de la visualización y el atractivo que «Covers by Absys» ofrece.

Además del servicio en la nube «Covers by Absys», Baratz ofrece un servicio complementario de optimización del catálogo. Este servicio brinda a las bibliotecas información clave para mejorar la presentación de sus registros bibliográficos, incluyendo cifras y porcentajes de registros con o sin cubierta, listados con ISBN erróneos e identificación de monografías con fecha de publicación posterior a 1970 sin ISBN. Estas herramientas permiten a las bibliotecas planificar eficazmente la mejora visual de su catálogo.


Summary: Covers by Absys ha superado la cifra de 2 millones de cubiertas. Este servicio en la nube de Baratz ofrece una solución automatizada y eficiente para enriquecer los catálogos en línea de las bibliotecas con imágenes de cubiertas. De esta manera, mejora significativamente la experiencia de búsqueda y el descubrimiento de colecciones por parte de las personas usuarias.
Publication Year:2024
Type of Material:Press Release
LanguageEnglish
Date Issued:May 23, 2024
Publisher:BARATZ
Company: BARATZ
Permalink: https://librarytechnology.org/pr/30118/el-servicio-en-la-nube-«covers-by-absys-supera-los-2-millones-de-cubiertas

DocumentID: 30118 views: 659 Created: 2024-05-23 14:42:53 Last Modified: 2024-07-21 03:25:06.